martes, 24 de agosto de 2010

¿Sugestión o ensoñación?

Ayer vi Inception, me gustó y pensé sobre ella. Más tarde me acosté, y mientras dormía tuve un sueño del que ahora mismo despierto puedo recordar gran parte. Lo mejor es que estoy seguro que dentro de este sueño, volvía a soñar. También lo sé porque me mataban y no me despertaba, sino que volvía al nivel superior. La cosa es que en todo momento sabía que estaba soñando, que no era real, pero lo que de verdad no podía distinguir era entre el sueño y el sueño del sueño, es decir, entre el primer y segundo nivel. Una vez me mataban en el segundo nivel ya sabía que estaba ahí y que había vuelto al primer sueño. Al final alguien me clavaba algo en el pecho, y me desperté. Pero un instante antes pensaba que en ese momento estaba en el segundo nivel, por lo que me tendría que haber vuelto al sueño y no haberme despertado. ¿Eso quiere decir que realmente estaba en el primer sueño, fracasé y me mataron? ¿O significa que me mataron en el segundo nivel y eso sirvió como una patada para pasar directamente al mundo real?

Siempre he sido fan de soñar y de los sueños, pero nunca había leído demasiado sobre ello, simplemente me gustaba disfrutarlos.
De que esta vez me haya dado cuenta de todo esto no sé si es cosa de la sugestión a partir de la película o de que realmente el mundo de la ensoñación y de la mente funciona de esta forma y yo lo he podido apreciar y entender.

PD: Voy más allá, ¿no podría ser que he llegado al origen, a la Idea? En el fondo la sugestión es eso, ponerte una idea en la mente. ¿Hasta dónde llegué y hasta dónde se puede llegar?

Sin comentarios en “¿Sugestión o ensoñación?”

Leave a reply

 
Esta plantilla ha sido modificada por Fer Álvarez a partir del diseño de psdvibe | Fue Bloggerizada por LawnyDesignz