lunes, 4 de enero de 2010

Razones por las que Chromium se está comiendo a Firefox en Linux

El navegador Chromium se está ganando una parcela muy importante de usuarios en sistemas GNU/Linux debido a su imparable desarrollo, su ligereza, buen funcionamiento y, estos últimos meses, por todas las excelentes extensiones que están apareciendo.

No voy a ponerme a enumerar las razones por las que pienso que ahora mismo Chromium ya es mejor que Firefox, pero lo que está pasando con éste último no es normal.

Si estoy utilizando Windows, sin duda Firefox sigue siendo mi primera opción. Pero en Ubuntu las cosas cambian. Para empezar se ha convertido en un navegador tosco y lento. Y después sigo sin entender eso de los nombres en clave: Shiretoko, Minefield, etc. Parece que para los de Mozilla, Linux no es más que un banco de pruebas donde hacer experimentos y no piensan en el usuario final. No puedes tener Firefox, tienes que tener el p*** Shiretoko con su p*** logo feo.

Y me fastidia porque hay cosas que aún Chromium no puede hacer o hace peor (cuestión de tiempo) y siempre tengo que recurrir a Firefox. Y a lo que voy, lo que más me sorprende es que siga habiendo gazapos tan prominentes como el que voy a mostrar a continuación:


Ctrl+C: ¡¡Cerrar pestaña y copiar tienen la misma combinación de teclas!! O la culpa es mía y lo he configurado así no-sé-dónde o es el mayor bug de la historia de Firefox. Más de una vez me han entrado ganas de estampar el ordenador contra el suelo después de que al intentar copiar un importante texto vea como la pestaña se cierra y tengo que volver a buscar la web de nuevo. De locos.

Por este pequeños detalles y otros más, creo que podemos empezar a considerar a Firefox el Internet Explorer de los sistemas GNU/Linux: el más utilizado, el que más falla e imprescindible en muchas ocasiones.

Firefox sigue siendo un proyecto admirable que está consiguiendo unos resultados y estadísticas históricas para el mundo del Software Libre (como ser el navegador más usado en Europa por encima de IE), pero para los usuarios del pingüino deberían ponerse las pilas.

Sin comentarios en “Razones por las que Chromium se está comiendo a Firefox en Linux”

Leave a reply

 
Esta plantilla ha sido modificada por Fer Álvarez a partir del diseño de psdvibe | Fue Bloggerizada por LawnyDesignz