miércoles, 30 de septiembre de 2009

Despidiéndome de tres amigos

Aquí tres viejos conocidos que tardaré en volver a ver. Espero que a la vuelta los tres sigan de una pieza, aunque el Ibi corre peligro. Ya veremos qué pasa.


Me voy mañana, y todo sigue por los suelos.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Nuevo cambio de la dirección del blog

Pues sí, una vez más, hay otro cambio. Del dasoffenenfenster pasamos a dasoffenefenster. Cosas que tienen las declinaciones en alemán, y cosas que tiene no saber esas cosas.
Siento las molestias, aunque creo que éste ya será el último cambio. Pensé en poner el título tal y como se llama el blog, Con la ventana abierta, y quitar el alemán, que ya tendré mucho de eso en los próximos meses. Pero finalmente así se va a quedar.

Por lo demás, he arreglado algunas cosas que tenía mal puesta en el blog y he añadido una nueva pestaña superior llamada Marburg donde irán recogidas todas mis entradas acerca de mi aventura alemana. Para los que quieran ir al grano y no tragarse mis movidas frikis, que las seguirá habiendo.

Ya no me queda nada para irme, y una extraña sensación recorre mi cuerpo. No son nervios, no es miedo. Es una sensación buena, positiva, como de esperanza. Vamos, que tengo ganas de irme. Eso sí, estos días están siendo muy coñazo con tanta caminata de aquí para allá, tanto pepeles sellados, tantas compras y tantas cosas por pensar, ordenar y hacer.

Y después este sábado es la fiesta despedida. Todo preparado, ahora a ver como sale. Juntar a tanta gente diferente y desconocida entre ellos puede ser un experimento interesante, espero. Y también espero no haber puesto a la gente las expectativas muy altas, será algo normal y corriente, lo único que es verdad que juntar dos fiestas a la vez y con mucha gente sí que puede, en el mejor de los casos, convertir la noche en una buena fiesta. Yo me conformo con que todo el mundo se lo pase bien, no haya demasiados agobios y pueda despedirme de la gente en condiciones (o sin ellas, no prometo nada).

Al concierto de antes recomiendo que venga todo el que pueda. Son sólo 5€, pero por estos dos grupos merecen la pena. Las dos veces que he visto a EdredóN me impresionaron, sobre todo la segunda, en Agosto en la sala Costello, donde haría unos 40 grados. Entre el concierto, los calores y aquello del 'edredón', aquello supuso una experiencia para recordar. Pensé en ellos para la fiesta, como grupazo que creo que son, y para mí es un lujo tenerlos en el cartel.
Después está Nomanelsesonsi, grupo venido desde Italia, donde toca Nicco, un amigo de Mario, al que tuve la oportunidad de conocer en aquel memorable viaje a Francia. Sólo he escuchado las dos canciones que tienen en el MySpace, que son cojonudas, y eso os debería vale como motivo para venir a verlos. Aquí (click) las tenéis.


Y ya cambiando de tema y terminando, entre tantas compras hechas, me he comprado una cámara de fotos. Es normalita, nada del otro mundo supongo, pero tampoco quería más. Es una Nikon CoolPix L19, Bárbara me ayudo a elegirla (gracias).
De momento no consigo sacarle mucho jugo, pero ya la iré pillando el truco con el tiempo y traeré instantáneas impactantes de los valles y bares por Marburg.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Probando la Ubuntu Software Store en Karmic Koala

Llevo un par de días probando la versión Alpha (va por la 5) del nuevo Karmic Koala, que he instalado en una máquina virtual con VirtualBox, y a parte de agradarme su buen funcionamiento, estabilidad y nuevas carcaterísticas, una de las cosas que más me ha llamado la atención ha sido la nueva Ubuntu Software Store. Y lo ha hecho, no por su funcionamiento, sino por el hecho de leer tanto sobre este proyecto y verlo ya implementado y funcionando.


Así que vamos a aprovechar para echarle un vistazo y ver si la cosa va por buen camino.

Lo primero a destacar es que esta nueva herramienta la han colocado, en principio, en el botón Sistema, junto a las opciones de Preferencias y Administración.

Entramos y ojeamos de qué versión se trata, en este caso 0.3.4. Es necesario destacar que a estas alturas el nombre de "Ubuntu Software Store" es provisional, y se sigue con el braimstorming por parte de la comunidad para asignarle otro nombre.




Vemos que hay dos secciones: Get Free Software, donde podremos buscar e instalar aplicaciones según su categoría, e Installed Software, donde nos recuerda los programas que ya tenemos instalados en nuestro equipo. Vemos que también incluye la opción de buscar una aplicación escribiendo su nombre.


Para empezar a probarlo vamos a instalarnos el Banshee, por ejemplo. Para ello entramos a la categoría Sonido y vídeo, buscamos nuestro programa elegido y le damos a la flecha de la derecha.


Se nos abre una nueva solapa con la información del programa, y los botones de Install o Website. También está disponible una previsualización del programa, donde podremos ver una captura de esa aplicación en funcionamiento.



Si elegimos Instalar, nos pedirán nuestra contraseña y aparecerá en el lado izquierdo una nueva sección en la que pone In Progress (1). De todas maneras esto es sólo informativo, pues si hacemos click encima no aperece nada. Así que de momento sólo se puede esperar, sin saber cuanto queda de porcentaje o tiempo restante.


El programa queda instalado y podremos encontrarlo en su categoría correspondiente dentro del menú de Aplicaciones.

Poco más que añadir sobre la actual funcionalidad y comportamiento de esta nueva y esperada aplicación. Mencionar que con los menús contextuales podremos tener acceso directo a los Orígenes del Software, que podremos elegir entre todas las aplicaciones disponibles o sólo las mantenidas por Canonical y que hay un menú de ayuda.





Veredicto a día de hoy: Canonical viene con buenas ideas, pero tiene aún muchos deberes por hacer. Este Software Store de momento no tiene nada que no se pueda hacer con los clásicos Añadir y quitar aplicaciones o Synaptic, y tampoco se presenta como un gran paso adelante respecto a las facilidades para usuarios noveles. El proyecto está verde, sobre todo comparándolo con otros como el completo e imparable Ubuntu Tweak, pero aún queda tiempo para mejorar. La evolución de la Software Store, o como se vaya a llamar, se presenta emocionante y le añade un nuevo incentivo a la esperadísima edición final de Karmic Koala.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Comienza la cuenta atrás...

Hoy he hecho el único examen que tenía para Septiembre, de Sistemas Operativos. Me ha salido mejor de lo que esperaba, aún así veo difícil aprobar, pero cosas más raras me han pasado.


Y ahora comienza la verdadera cuenta atrás. Me voy a Frankfurt el 1 de Octubre y tengo que empezar a prepararlo todo y a hacer cosas que tengo pendientes. A saber:
  • Pensar y listar todas las cosas que me tengo que llevar a Alemania y las que no me hace falta.
  • Terminar de organizar la fiesta de despedida y conseguir hablar con todo el mundo antes de irme.
  • Ponerme de nuevo con el alemán: repasar lo que sé y ampliar conocimientos.
  • Ver muchas películas alemanas y ahondar un poco más en su música.
  • Seguir en el trabajo hasta el día antes de irme y conseguir que en mi marcha se salvaguarden mis derechos como trabajador.
  • Apoyar y promover la revuelta popular contra Gil y Cerezo.
  • Disfrutar de mi hermano, mi cuñada y mis sobrinos texanos durante los días que pasarán en Madrid.
  • Seguir con atención la llegada del nuevo sobrino, no vaya a ser que llegue antes de yo irme.
  • Despedirme del Vicente Calderón y del Atlético de Madrid como se merecen.
  • Despedirme del Fotomatón como se merece.
  • Despedirme de la gente que quiero como se merece.
  • Hacer la matrícula de la Complutense y convalidar los créditos del curso de alemán.
  • Atar todos los cabos sueltos y pagos pendientes con la universidad de Marburg.
  • Pagar el dinero que le debo a algunas personas.
  • Conseguir que el mayor número de gente posible se pase a Ubuntu.
  • Saber antes de irme que voy a hacer con mi teléfono.
  • Compartir información con la gente que también se va de Marburg y recibirla de los que ya están allí.
  • Escribir a la gente de mi ex-curro y despedirme de ellos.
  • Si hay tiempo, seguir jugueteando con Python.
  • Conseguir una cámara de fotos para llevarme a Alemania.
Y alguna me habré dejado o no habré puesto. Muchas cosas... De momento:
  • Descansar, que mañana curro.

martes, 1 de septiembre de 2009

Pequeños cambios en el blog

Ahora que he sacado un rato, por fin he corregido uno de los grandes fallos que arrastraba este blog desde el día de su creación. Gracias al curso de alemán que hice, me di cuenta que Fenster (ventana, en alemán) es de género neutro, y no mascúlino, como yo pensaba. Y eso había que corregirlo, porque lo de los géneros es un tema bastante delicado, al menos para los alemanes.
Así que este cambio no sólo afecta a la cabecera del blog (que ya está cambiada) sino también a la dirección del blog. Así que, disculpen las molestias, pero quien visitara este blog tendrá que actualizar la dirección.
Ahora es dasoffenenfenster.blogspot.com.

También he actualizado alguno de los enlaces de la derecha. He cambiado el de DropBox por Chromium.

Y además hay una novedad: he añadido un reproductor en la parte derecha donde se pueden escuchar discos desde Jamendo, el portal de música libre bajo licencia CC. Estoy descubriendo algunos discos bastante interesantes.

Ahora, por ejemplo, se puede escuchar A few things to hear before we all blow up de Williamson. ¿Quién es este tío? Ni idea, pero hace una electrónica casera, pero con miles de matices, que entra que da gusto.



Además se puede descargar desde el propio reproductor embebido, desde la web de Jamendo o desde algunos reproductores (yo lo hago desde Rhythmbox).

 
Esta plantilla ha sido modificada por Fer Álvarez a partir del diseño de psdvibe | Fue Bloggerizada por LawnyDesignz