martes, 18 de agosto de 2009

Haciendo pinitos con Python y Pygame

Ahora me da dado por aprender un poco de Python y hacer algunas cosas que he ido viendo por internet. La verdad es que me está gustando bastante, es un lenguaje sencillo y fácil de aprender.


Ya había mirado algunos tutoriales anteriormente, pero me he lanzado definitivamente leyendo estos cuatro, que son bastante elementales, pero muy útiles bien explicados:



Y después me he metido a leer cosas de Pygame, que es una librería de Python para desarrollar juegos, y también me he animado a hacer cosillas. De hecho ya tengo mi primer chorra-juego :D
Aunque realmente no es juego ni es nada. Es un programa que he ido modificando a partir de otro que me bajé. Consiste en un bonito fondo de escritorio, donde los 5 Navegadores Web más populares chocan en las paredes infinitamente. Pero vamos, es una caca, no chocan entre ellos, ni hay peleas ni nada. Pero algo es algo, y ese algo tiene nombre y todo: "La Guerra de los Navegadores".
No descarto seguir desarollándolo.

Quien tenga Python instalado lo puede ver y probar. En Windows no sé como irá, pero en Linux es importante darle permisos al archivo con
chmod+x browsers.py
para poder ejecutarlo a través del Terminal o haciendo doble click sobre el archivo.






Un comentario en “Haciendo pinitos con Python y Pygame”

Juan dijo...

...decía que Guillermo Puertas empezó con estas frikadas y mírale ahora...

Leave a reply

 
Esta plantilla ha sido modificada por Fer Álvarez a partir del diseño de psdvibe | Fue Bloggerizada por LawnyDesignz