viernes, 1 de octubre de 2010

Hoy es mi año nuevo y algo sobre la Palm Pre

Podría felicitarme, o podríais felicitarme, porque 1 de Octubre como es hoy, podría decir que comienza mi verdadero nuevo año, una nueva etapa. Ayer día 30 de Septiembre caducaba mi carnet de estudiante y ticket semestral de Marburg, esta semana firmé la convalidación de asignaturas que aprobé allí y el lunes me matriculo y comienzo las clases. Éste que llega será mi último fin de semana de vacaciones.Por eso siento que me enfrento ante una nueva etapa, y voy a nombrar el día de hoy como el día 1 oficial. Va a ser verdad que al final las cosas suceden por alguna razón.


Ah, y sobre mi Palm Pre quería hacer una entrada más detallada, pero la dejadez me pudo. Aún así aprovecho para decir algunas cosas:

-Encantado con el móvil, funciona bien (salvo alguna cosa que mencionaré al final) y el sistema operativo es una maravilla. HP ha sido lista al comprar Palm y webOS le puede traer muchas alegrías si sabe moverlo bien, porque tiene un presente y un potencial muy grandes. El teclado físico no da ningún problema y la navegación tactil es cómoda y sencilla.



-La sincronización y administración de contactos, bastante buena. En este caso con los de Gmail y Facebook.

-La cámara de bastante calidad, especialmente con la luz del día.

-La cantidad de aplicaciones en la App Catalog no es tan grande como la del iPhone o la Android, pero estoy satisfecho con lo que tienen, especialmente en la oferta gratuita. El cliente oficial de Facebook es bueno, y Spaz, cliente open-source para Twitter, funciona sin problemas. Tiene una gran cantidad de juegos, mención especial al Glow Hockey, vicio total.

-Lo de tener Internet todo el día en la mano es genial. Al principio abrumador, pero luego imprescindible. El uso moderado y responsable de un smartphone puede hacer que tu actividad productiva aumente considerablemente, ya que sólo recurrirías al ordenador para realizar las tareas o trabajos, y la parte lúdica o la de revisar mails o notificaciones la puedes ventilar echándole un vistazo a tu terminal.

-La geolocalización otro puntazo. No hay ninguna aplicación para usar el GPS en plan Tomtom, pero la compatibilidad con Google Maps es muy buena y lo convierte en una aplicación básica. Para saber dónde estas y cómo ir dónde sea, para saber dónde está cualquier lugar o comercio, y por supuesto para juguetear con Foursquare.

-Los de Movistar me la liaron con un problema en la portabilidad que tardaron casi un mes en resolver, y aún tengo el problema de saber si cumplirán la promesa que me hicieron (el 100x1). Como contra punto, decir que me ha llegado la primera factura y no me han cobrado el primer mes de internet por una promoción, algo que no sabía, y que la tarifa de voz sólo ha ascendido a 12 euros.

-¿Problemas Técnicos? He sufrido un problema que he leído que es bastante común en la Palm Pre, y es que suele pasar que cuando estás usando unos cascos o auriculares y los desenchufas con la pantalla apagada, el móvil no reconoce que los hayas extraído, por lo que el móvil se queda sin sonido externo y lo peor de todo es que cuando hay una llamada no puedes escuchar, ni te escuchan. La solución es mentir al teléfono y hacerle pensar que de verdad está sin cascos. Hay varias soluciones, como la de soplar en la entrada jack, poner en manos libres una llamada y después desactivarla, pasar un bastoncillo de los oídos con alcohol sobre la entrada o simplemente reiniciarlo. Por mi parte he usado alguna de esas soluciones, y funcionaron parcialmente, aunque en un rato volvía a su estado anterior. Ahora mismo, se me ha vuelto a poner como debía estar, todo con sonido, y no sé hasta cuando, espero que se quede así. Si el problema persiste siempre es recomendable hacer uso de la garantía o llevarlo a un taller Movistar. Aunque respecto a esto último, y si se ha agotado la garantía... casi mejor esperarse al webOS 2.0, al que no le queda mucho.

Sin comentarios en “Hoy es mi año nuevo y algo sobre la Palm Pre”

Leave a reply

 
Esta plantilla ha sido modificada por Fer Álvarez a partir del diseño de psdvibe | Fue Bloggerizada por LawnyDesignz