martes, 30 de junio de 2009

Los Pixies giran con Doolittle

Pues eso, que para celebrar el 20 aniversario de su obra maestra y uno de los mejores discos de la historia, los Pixies salen de gira por Europa para tocarlo.



"We wanted to do something special for Doolittle's 20th anniversary and we thought his was a good opportunity to play all of the songs from that album, something we don't normally do at a regular gig."
Frank Black



La gira comienza en Octubre y no, no pasa por España. Estas son las fechas:


OCTOBER

Thursday 1st - Olympia, Dublin, IRE TICKETS

Friday 2nd - Olympia, Dublin, IRE TICKETS

Sunday 4th - SECC, Glasgow, UK TICKETS

Tuesday 6th - Brixton Academy, London, UK TICKETS

Wednesday 7th - Brixton Academy, London, UK TICKETS

Thursday 8th - Brixton Academy, London, UK TICKETS

Friday 9th - Brixton Academy, London, UK TICKETS

Sunday 11th - Jahrhunderhalle, Frankfurt, DE TICKETS

Tuesday 13th - Heineken Music Hall, Amsterdam, NED TICKETS

Wednesday 14th - Forest National, Brussels, BE TICKETS

Thursday 15th - Zenith, Paris, FR TICKETS


Muchos no lo podréis ver, pero tranquilos, que yo el 11 (domingo, mola) estaré en Frankfurt para contároslo. Las entradas salen el 2 de Julio, espero no olvidarme.

La noticia completa aquí. Gracias a Juan por informarme y darme la alegría. ¿Por qué no tocan en España? No sé, la historia de siempre. Si os dais cuenta todas las veces que han tocado los Pixies en España ha sido dentro de un festival. Ya entramos en el debate de si es culpa de los promotores de aquí, del grupo, de su management...

miércoles, 24 de junio de 2009

Sin Luis e Iniesta se acabó la fiesta



Ha pasado lo que nadie pensaba que pasara (bueno, había quien lo pensaba). España ha perdido contra Estados Unidos, al fútbol, a nuestro deporte. Por 2-0, y me da miedo decir que merecidamente.
Sólo en momentos esporádicos España ha creado auténtico peligro. Ha sido el atenazamiento, la falta de ideas y, sobre todo, la impresionante defensa americana lo que ha hecho que no fuera posible la remontada, que empezó pareciendo un trámite y acabó convirtiéndose en un milagro intangible.

Supongo que ahora es momento de buscar culpables. Yo tampoco voy a poner el dedo índice sobre nadie, sólo me gustaría destacar lo diferente que veo a esta selección con lo que vi el año pasado. No sé qué ha influido el hecho de ser campeón y de andar de récord en récord o el cambio de entrenador, pero lo que sí veo es que se ha perdido la naturalidad de antes.

El año pasado me fascinaba la disposición de los jugadores en el campo. Inicialmente podías pensar que Iniesta estaba a la derecha o Silva a la izquierda, pero al final no era así. Todo estaban en todos los lados, todos los jugadores se movían y se apoyaban por todo el campo sin importar la posición concreta. Así se llegó al fútbol total.

Ahora me he dado cuenta de que las posiciones son más esctrictas, cuando al principio del partido se dice que Cesc jugará por la derecha, efectivamente juega en la derecha y son pocas sus apariciones con libertad de movimiento. Y qué decir de Riera, jugador de pura banda izquierda que no hay quién le mueva de ahí. A mí Riera me parece un muy buen jugador, con un tiro impresionante, pero lamento decir que ahora mismo, para partidos como este, no pega en la selección ni en la manera de jugar. La esencia de esta selección es el centro del campo, formado por jugadores sin una posición fija. Y eso se ha perdido. Se ha estado jugando toda la Confederaciones con una línea de 4 en el centro del campo bien determinada y eso supone estaticismo. Al final nos hemos quemado así.

La esencia de ese fútbol es Iniesta, probablemente el mejor jugadores del mundo en esta temporada 09/10 y que lamentablemente se ha lesionado justo antes de la competición. A parte de lo bueno que es, él representa la forma que debe tener siempre de jugar España. La forma con la que se puede acabar desequilibrando las mejores defensas del mundo.

Después una pena la falta de forma de Cazorla y Silva para el torneo, sobre todo este último, que en la Eurocopa que ganamos casi fue más importante que incluso Iniesta.

Y lamentable el error de Ramos en el segundo gol, pero qué le vamos a hacer.

Ahora a preparar como se debe el Mundial. Quizás hasta nos haya venido bien esta derrota para tener los pies en el suelo.

Y para terminar, me atrevo a decir que buena noticia para As y Marca. Ya podrán vender las florentinadas a página completa.

lunes, 22 de junio de 2009

Renovando Jaunty

Hace poco dije que aunque la actualización de Ubuntu Intrepid a Jaunty no me había sido lo más satisfactoria posible, tenía la intención de aguantar así hasta que saliera el esperado Karmic Koala y ahí ya sí hacer una instalación desde cero, para poder disfrutar de esta versión sin arrastrar tantas cosas de antes.

Pues bien, ahora he cambiado de opinión. Cuando actualicé a esta versión, sufrí de lleno los famosos problemas con las gráficas de Intel y con los controladores para las X.org. Finalmente, tras leer un montón de tutoriales he acabado solucionando el problema, pero a medias. Conseguía volver a tener aceleración 3D y efectos de escritorio, pero sin la misma fluided que alcanzaba en Intrepid Ibex, y además por si fuera poco todas estas cosas que he tocado han hecho que el proceso Xorg consuma una cantidad desproporcionada en la CPU, siempre entre el 8 y el 15%, cuando lo normal es que se mantenga siempre debajo del 5% en condiciones normales.

Tomando todo esto, la sensación general de que me apetece renovar y el hecho de que ahora tenga más tiempo, me animo definitivamente a formatear e instalar de nuevo Jaunty Jackalope, pero desde cero.


Incluso me he planteado el instalarme la versión Alpha 2 del Koala, de la cual he leído maravillas incluso en esa fase de desarrollo, pero sea como sea prefiero darle una nueva oportunidad a esta versión. Además así lo instalo con el sistema de ficheros EXT4, que apenas he podido probar. Y aunque al principio levantó muchas dudas, parece que finalmente está siendo bastante aceptado.

Otra cosa destacable es que esta renovación no supondrá ninguna perdida de datos. Cuando instalé por primera vez Ubuntu en el portatil pude hacer una partición para el directorio /home y otra para el resto del sistema operativo, así que la instalación sería sobre esa partición.

Pero eso sí, el /home se quedaría intacto, pero de lo que nadie te libra es de volver a instalar todos los programas necesarios, librerías, configuraciones. En fin, unas horillas de diversión más.

Y tampoco falta decir, que sea como sea, siempre es muy recomendable hacer una copia de seguridad de los archivos mas importantes, no vaya a ser...

Pues nada, a bajarse aquí la imagen del CD, a quemarlo y a instalarlo.

Y a decir adiós a mi actual escritorio...


... y a ver qué se nos ocurre hacer a la vuelta para dejar el aburrido escritorio por defecto bien chulo.



Internet está lleno de tutoriales que dan consejo sobre las cosas que hacer después de instalar Ubuntu. Yo voy a coger todos ellos de referencia, lo voy a llevar a mi terreno y voy a hacer un post sobre las cosas yo haría después de instalar Ubuntu.


Y para terminar, para todos los que lean esto, les haya interesado el tema, pero no estén muy puestos en la materia, les animo a dar el pequeño gran salto al software libre, instalar Ubuntu, probarlo, y ver que además de no ser nada difícil, los resultados son sorprendentemente buenos.

Temas sobre los que me interesa hablar

En estos días, semanas, meses, o tiempo que haga falta, había pensado en ponerme a preparar varios análisis y artículos sobre temas que me levantan bastante interés o pequeñas guías o tutoriales que quería compartir con el mundo. Simplemente un granito más en la montaña de blogs que leo y visito frecuentemente acerca de Ubuntu, GNU/Linux, tecnologías web, sistemas operativos... Toda esa mierda.

Así que de momento ando preparando el poder hablar sobre los siguientes temas:

  • Las cosas que yo haría después de instalar Ubuntu
  • Cómo vivir en Windows y no morir del amargamiento
  • ¿Cambio necesario? Vol. I: Ryhtmbox vs. Banshee
  • DropBox, imprescindible
  • Por qué no me gusta Google Chrome
  • Opera 10 y Opera Unite, análisis en Windows y en Ubuntu
  • ¿Cambio necesario? Vol. II: Pidgin vs. Empathy
Ese es el comienzo, después es posible que descarte algunos temas, o que incluya otros. Ya veremos...

sábado, 20 de junio de 2009

Marburg en directo

Me piro de Erasmus el curso que viene. Concretamente a Marburg, Alemania, donde permaneceré 9 ó 10 meses desde octubre de este año.

Digo yo que ya iré poniendo más cosas acerca de la ciudad, de momento dejo la captura de las webcam que hay colocadas en la Marktplatz y en el Castillo y que van cambiando cada 2 minutos. No he conseguido embeber el script para que se vayan actualizando al segundo aquí mismo, pero sí hacéis click en la imagen iréis a la paǵina donde se puede ver lo que hay por ahí casi en tiempo real.

Vamos, como si estuviera allí casi :)

Live image

Hallo Welt!

Me llamo Fer, soy del Atleti, uso Ubuntu, me gusta Alemania y la música, y creé este blog antes de irme un año a vivir a Marburg. Ahora aquí espacio para todo: experiencias personales, informática, música, fútbol y lo que sea.




Cualquier duda o pregunta, email a nerfone@gmail.com



 
Esta plantilla ha sido modificada por Fer Álvarez a partir del diseño de psdvibe | Fue Bloggerizada por LawnyDesignz