miércoles, 24 de junio de 2009

Sin Luis e Iniesta se acabó la fiesta



Ha pasado lo que nadie pensaba que pasara (bueno, había quien lo pensaba). España ha perdido contra Estados Unidos, al fútbol, a nuestro deporte. Por 2-0, y me da miedo decir que merecidamente.
Sólo en momentos esporádicos España ha creado auténtico peligro. Ha sido el atenazamiento, la falta de ideas y, sobre todo, la impresionante defensa americana lo que ha hecho que no fuera posible la remontada, que empezó pareciendo un trámite y acabó convirtiéndose en un milagro intangible.

Supongo que ahora es momento de buscar culpables. Yo tampoco voy a poner el dedo índice sobre nadie, sólo me gustaría destacar lo diferente que veo a esta selección con lo que vi el año pasado. No sé qué ha influido el hecho de ser campeón y de andar de récord en récord o el cambio de entrenador, pero lo que sí veo es que se ha perdido la naturalidad de antes.

El año pasado me fascinaba la disposición de los jugadores en el campo. Inicialmente podías pensar que Iniesta estaba a la derecha o Silva a la izquierda, pero al final no era así. Todo estaban en todos los lados, todos los jugadores se movían y se apoyaban por todo el campo sin importar la posición concreta. Así se llegó al fútbol total.

Ahora me he dado cuenta de que las posiciones son más esctrictas, cuando al principio del partido se dice que Cesc jugará por la derecha, efectivamente juega en la derecha y son pocas sus apariciones con libertad de movimiento. Y qué decir de Riera, jugador de pura banda izquierda que no hay quién le mueva de ahí. A mí Riera me parece un muy buen jugador, con un tiro impresionante, pero lamento decir que ahora mismo, para partidos como este, no pega en la selección ni en la manera de jugar. La esencia de esta selección es el centro del campo, formado por jugadores sin una posición fija. Y eso se ha perdido. Se ha estado jugando toda la Confederaciones con una línea de 4 en el centro del campo bien determinada y eso supone estaticismo. Al final nos hemos quemado así.

La esencia de ese fútbol es Iniesta, probablemente el mejor jugadores del mundo en esta temporada 09/10 y que lamentablemente se ha lesionado justo antes de la competición. A parte de lo bueno que es, él representa la forma que debe tener siempre de jugar España. La forma con la que se puede acabar desequilibrando las mejores defensas del mundo.

Después una pena la falta de forma de Cazorla y Silva para el torneo, sobre todo este último, que en la Eurocopa que ganamos casi fue más importante que incluso Iniesta.

Y lamentable el error de Ramos en el segundo gol, pero qué le vamos a hacer.

Ahora a preparar como se debe el Mundial. Quizás hasta nos haya venido bien esta derrota para tener los pies en el suelo.

Y para terminar, me atrevo a decir que buena noticia para As y Marca. Ya podrán vender las florentinadas a página completa.

Sin comentarios en “Sin Luis e Iniesta se acabó la fiesta”

Leave a reply

 
Esta plantilla ha sido modificada por Fer Álvarez a partir del diseño de psdvibe | Fue Bloggerizada por LawnyDesignz