jueves, 8 de octubre de 2009

¡A cocinar!

Hallo!

He podido por fin sacar un rato para contar algunas de las cosas que van pasando por aquí. Tengo el día libre hasta las 16:30, así que voy a aprovechar para descansar un poco y hacer algunas cosillas importantes de la universidad.


Como dije, el sábado me fui al Oktoberfest en Munich y estuvo genial. Me lo imaginaba diferente, pensaba que sería en plan concentración con todo el mundo bebiendo cerveza como fuera, donde fuera y con quien fuera, pero no.
En realidad era como una feria grande, con sus atracciones, sus puestos de comida, tiendas de regalos, y la cerveza se bebía en lo que en España serían las casetas. Y claro, todas estaban llenísimas, y o no podías entrar o no tenías que esperar siglos. Además era fiesta nacional en Alemania, por lo que no podías comprar unas cervezas en el hiper de turno. Así que hasta bien tarde con conseguimos entrar a uno, una vez allí, las jarras no paraban de llegar. Eso sí, muy caras, una jarra de un litro, alrededor de 9€. Antes de eso me dio tiempo a tomar algunas exquisitas salchichas de las que hay por ahí. Todo estaba petado y había un ambiente festivo que te cagas. Desde Marburg fuimos unos 15 o 20, y casi todos nos hospedamos en un albergue coreano, que estaba bastante bien. Al día siguiente la señora coreana preparó para todos un desayuno coreano con un montón de cosas coreanas. No es que estuviera muy rico, pero era curioso. Al día siguiente, visita por el centro, y después de vuelta a casa (otras 7-8 horas de viaje y de varios trenes).




De vuelta, y esperando con ganas que llegara el lunes, ya que me iban a dar mi propia habitación. Y al final he tenido bastante suerte, porque pago menos que nadie, los baños están muy bien, no está muy lejos del centro y la cocina es tranquila y de momento no se montan muchas fiesta, y además tengo a 5 minutos la otra residencia donde si se lía gorda en las cocinas.

Aunque ya estoy aquí instalado, aún me falta comprar muchas cosas, como sartenes, cacerolas y demás cosas para cocinar. También tengo que comprar el detergente para lavar la ropa, aunque en principio intentaré aguantar lo que pueda con lo que tengo. Eso sí, ya tengo internet. Justo mi vecina de al lado tiene internet y lo comparte por 8€ al mes, así que genial.




Está siendo una semana muy intensa, por el curso de orientación para los estudiantes que venimos de fuera, pero ya queda menos para acabar con todos los papeleos y que la cosa se tranquilice. Ya me he hecho la tarjeta de teléfono alemana, la cuenta bancaria y tarjeta alemana, ya me he registrado como ciudadano extranjero en Marburg, ya tengo asistencia médica y sólo me falta pagar la fianza y el primer mes del piso, y unas cositas más, y ya está. El curso está genial porque te ayudan a todo. Entre todos los estudiantes se forman grupos, cada uno con dos tutores. Mi grupo tendrá 10 personas o así, y estos dos tutores nos ayudan y acompañan a hacer todo. De momento yo me entiendo a la perfección en inglés, pero hay algunos tutores que hablan español, así que más fácil imposible.



Hoy se acaba el curso, y para celebrarlo habrá una supercena en la que cada uno tiene que cocinar algo típico de su país. Como he llegado tarde hoy a la reunión, pues me toca poner la cocina a mi grupo para hacer todo. Así que les tendré por aquí desde las 16:30. Voy a preparar una o dos tortillas de patata ( a ver como me sale), una paella de las de bolsa congelada, que no estará muy allá, pero bueno, y jamón serrano, que aquí es muy caro. También hay ganas de probar las comidas de italia, rusia, bélgica, hungría, japón o francia que habrá esta noche.

Y de momento nada más, me voy un rato a la cama que me caigo...







Un comentario en “¡A cocinar!”

Juan dijo...

Quien probara esas tortillas...

Leave a reply

 
Esta plantilla ha sido modificada por Fer Álvarez a partir del diseño de psdvibe | Fue Bloggerizada por LawnyDesignz