domingo, 18 de octubre de 2009

Los temazos de la noche alemana

Dejo aquí tres vídeos de algunas de las canciones alemanas que más se escuchan, se bailan y cantan en las discótecas de aquí. Es agradable ver que lo que más suena mola bastante y que no tiene nada que ver con el típico pachangueo de España. Aunque también hay que decir que ese pachangueo español también triunfa bastante en algunos sitios.


Bueno, en definitiva, larga vida al eletro-hip-hop alemán!

Deichkind - Remmidemmi (Yippie Yippie Yeah)






Frittenbude - Mindestens in 1000 Jahren




Frauenarzt & Manny Marc - Das Geht Ab


lunes, 12 de octubre de 2009

Del infierno al cielo con los Pixies en Frankfurt




Todas las grandes historias tienen una precuela, y ésta también.
Unas 10 horas antes de partir desde Marburg a Frankfurt daba por hecho que no podría asistir al concierto. ¿Por qué? Porque algunas cosas sólo me pasan a mí, más de una vez además, y he estado desde el viernes por la noche encerrado en mi habitación con algo dentro que a saber qué era, que me tenía a unos 39-40 grados, calculo yo, sin poder salir de la cama, muerto de frío y tiriteo, automedicándome en altas dosis, sudando litros y mirando el reloj deseando que las horas pasaran lo más despacio posible. Porque en 48 horas tenía algo importante que hacer, y no pensaba moverme de la cama hasta que estuviera en condiciones.

Total, que he pasado dos noches horribles, la primera peor que la segunda, con delirios y sueños de los malos, siendo cuidado por mí mismo, dejado de la mano de dios, y acordándome cada segundo de esa gran figura llamada 'Madre': "No te tapes mucho si tienes fiebre", "Tómate una ducha un poco fría", "Ponte este paño en la frente", "Toma mucha fruta y bebe agua".

Diréis que estoy un poco loco por, estando en esta situación, no llamar a algún médido, avisar a alguien o decírselo a mi propia Madre, que aunque lejos está, siempre ayuda. A la gente de aquí la avisé, estaba mal, pero sólo necesitaba descansar, no avisé a ningún médico porque sabía lo que necesitaba y si no podía ir al concierto, este mismo domingo sí que iba, y a Madrid no dije nada por no preocupar y porque justo antes de darme cuanta de lo malo que estaba, hablé con mis padres por Skype.

Al final, el domingo por la mañana noté que la fiebre se había ido (dejando empapadas unas 4 o 5 camisetas) y que me veía con ganas y las mínimas fuerzas de emprender el viaje.

Hice acto de presencia para comer algo con la gente, y después ya, camino a Frankfurt. De allí al Jahrhunderthalle, la sala donde era el concierto, que estaba bastante a las afueras, yo creo que ya en otra localidad, pero a donde aún llegaba el metro.

Mucha lluvia al salir de la parada, un poco de cola para entrar dentro y adelante.

Los teloneros fueron Dinosaur Pile-Up, un trío de power-grunge que sonaban potentes (lo justo para que se cayera la baba con el sonido de la sala pensando en lo de después), pero con la demasiada larga sombra de Nirvana acechándoles, y concrétamente al cantante la de Kurt Cobain. Seguramente este tío se apuntó al casting de Last Days.




Tras casi media hora de espera, empezó a salir las primeras cortinas de humo, y una música misteriosa, oscura, que de repende daban sonido a la proyección en una pantalla grande y cuatro más pequeñas de 'Un Chien Andalou' de Luis Buñuel. No sabría decir si todo lo proyectado pertenecía a esta película. Pero en su gran mayoría sí.

Se acabó la proyección y la música de acompañamiento, y salieron los cuatro de Boston. Con sus típicos kilos de más, pero hasta con mejor aspecto que la última vez que les vi.
Cuando todo el mundo, al menos yo, se esperaba 'Debaser', empezaron el concierto con unas 4 ó 5 caras B de la época Doolittle, de las cuales sólo recordaba el título de 'Manta Ray', habrá que confirmar las otras.
Y ya sí, siguieron con 'Debaser', y se desató la locura. Los 4 ó 5 alemanes con más ganas de fiesta se adelantaron unas cuantas filas para comenzar un pogo que les siguió no demasiada gente más. Aún así eso estaba patas arribas. 'Tame' también fue como un balazo. Comentar que entre las 3 primeras canciones del disco hacian parones, y no sonaban de una vez, como en el album original.


Después destacar 'Monkey Gone to Heaven', la pareja 'Mr. Grieves' y 'Crackity Jones' o 'Silver'. Y sin duda, como era de esperar, la mejor recibida y más coreada fue 'Hey', contando que además en las pantallas de video iban apareciando las palabras de la letra como escritas en luces de neón, espectacular ese momento. Ya de paso apuntar que todos los efectos de luces y vídeo eran tremendos y cambiaban según el tema que sonase. Terminaron con 'Gouge Away' y volvieron a salir.



Y tocaron la versión suave de Wave of Mutilation y otra cara B, Into the White. Pero aún quedaba otra sorpresa, y quizás de lo mejor del concierto: Something Against You, Isla de Encanta y Vamos. Tres pepinazos punk para acabar a empujones y cantando con un par de alemanes 'vamos a jugar por la playa', genial.

En definitiva, gran concierto y gran puesta en escena. Hagan por lo que hagan estas giras, esta vez se lo han currado. Tanto por el show montado, como por el detalle de tocar tres canciones como las que nos dejaron para el final.

We la la love you, Pixies!





jueves, 8 de octubre de 2009

¡A cocinar!

Hallo!

He podido por fin sacar un rato para contar algunas de las cosas que van pasando por aquí. Tengo el día libre hasta las 16:30, así que voy a aprovechar para descansar un poco y hacer algunas cosillas importantes de la universidad.


Como dije, el sábado me fui al Oktoberfest en Munich y estuvo genial. Me lo imaginaba diferente, pensaba que sería en plan concentración con todo el mundo bebiendo cerveza como fuera, donde fuera y con quien fuera, pero no.
En realidad era como una feria grande, con sus atracciones, sus puestos de comida, tiendas de regalos, y la cerveza se bebía en lo que en España serían las casetas. Y claro, todas estaban llenísimas, y o no podías entrar o no tenías que esperar siglos. Además era fiesta nacional en Alemania, por lo que no podías comprar unas cervezas en el hiper de turno. Así que hasta bien tarde con conseguimos entrar a uno, una vez allí, las jarras no paraban de llegar. Eso sí, muy caras, una jarra de un litro, alrededor de 9€. Antes de eso me dio tiempo a tomar algunas exquisitas salchichas de las que hay por ahí. Todo estaba petado y había un ambiente festivo que te cagas. Desde Marburg fuimos unos 15 o 20, y casi todos nos hospedamos en un albergue coreano, que estaba bastante bien. Al día siguiente la señora coreana preparó para todos un desayuno coreano con un montón de cosas coreanas. No es que estuviera muy rico, pero era curioso. Al día siguiente, visita por el centro, y después de vuelta a casa (otras 7-8 horas de viaje y de varios trenes).




De vuelta, y esperando con ganas que llegara el lunes, ya que me iban a dar mi propia habitación. Y al final he tenido bastante suerte, porque pago menos que nadie, los baños están muy bien, no está muy lejos del centro y la cocina es tranquila y de momento no se montan muchas fiesta, y además tengo a 5 minutos la otra residencia donde si se lía gorda en las cocinas.

Aunque ya estoy aquí instalado, aún me falta comprar muchas cosas, como sartenes, cacerolas y demás cosas para cocinar. También tengo que comprar el detergente para lavar la ropa, aunque en principio intentaré aguantar lo que pueda con lo que tengo. Eso sí, ya tengo internet. Justo mi vecina de al lado tiene internet y lo comparte por 8€ al mes, así que genial.




Está siendo una semana muy intensa, por el curso de orientación para los estudiantes que venimos de fuera, pero ya queda menos para acabar con todos los papeleos y que la cosa se tranquilice. Ya me he hecho la tarjeta de teléfono alemana, la cuenta bancaria y tarjeta alemana, ya me he registrado como ciudadano extranjero en Marburg, ya tengo asistencia médica y sólo me falta pagar la fianza y el primer mes del piso, y unas cositas más, y ya está. El curso está genial porque te ayudan a todo. Entre todos los estudiantes se forman grupos, cada uno con dos tutores. Mi grupo tendrá 10 personas o así, y estos dos tutores nos ayudan y acompañan a hacer todo. De momento yo me entiendo a la perfección en inglés, pero hay algunos tutores que hablan español, así que más fácil imposible.



Hoy se acaba el curso, y para celebrarlo habrá una supercena en la que cada uno tiene que cocinar algo típico de su país. Como he llegado tarde hoy a la reunión, pues me toca poner la cocina a mi grupo para hacer todo. Así que les tendré por aquí desde las 16:30. Voy a preparar una o dos tortillas de patata ( a ver como me sale), una paella de las de bolsa congelada, que no estará muy allá, pero bueno, y jamón serrano, que aquí es muy caro. También hay ganas de probar las comidas de italia, rusia, bélgica, hungría, japón o francia que habrá esta noche.

Y de momento nada más, me voy un rato a la cama que me caigo...







viernes, 2 de octubre de 2009

Primera actualización desde Marburg!

Aquí estoy al fin. Llegué ayer a Marburg a las 20:19, tras unos trenes que tuve que coger desde el aeropuerto de Frankfurt, y antes ya me dio tiempo a conocer hasta a 4 españoles, que iban a otros destinos.
Desde que he llegado no he parado de conocer gente, de todas las partes del mundo. He hablado mucho inglés, muy poquito de alemán y, claro, mucho español. Ya me dio tiempo también de salir de fiesta. Tras beber unas cervezas en el Schwarzweiss (el bar de la residencia), después fuimos al Trauma, que me pareció genial, rollo muy underground, en plan fábrica reutilizada. Y ya tuve mi primera movida: en vez de llevarme mi abrigo, me llevé otro. Lo peor es que no me he dado cuenta hasta esta mañana. Y he salido perdiendo, el mío abrigaba más... Ya me he comprado otro, porque el que cogí no me gusta, aunque ahora iremos al sitio ese a ver si sigue por ahí el abrigo (y devolviendo el nuevo, claro).

Hoy he estado casi todo el día viendo la ciudad, y decir que es preciosa es poco. Es todavía mejor de lo que me imaginaba, me ha gustado mucho el ambiente que había por toda la ciudad. Estoy deseando que los que vengan a visitarme vean esto, porque les va a impresionar mucho. Y por fin he estado en la Marktplatz que es la famosa plaza que se ve en la webcam que tengo en el blog puesta, aunque no he encontrado la cámara.



Ahora mismo estoy en la habitación de Fernando, un compañero que conocía de hablar por internet. Justo se ha ido hoy a pasar diez días fuera y me ha dejado su habitación hasta que yo tenga la mía. La residencia está genial, los baños son comunes, pero están muy limpios. Y la cocina no está mal, aunque la gente la tenga echa un desastre. Tengo muchas ganas de tener ya mi propio espacio y deshacer la maleta y colocar las cosas, ahora sigo con todo metido en la maleta, aunque ya me ha dado tiempo de hacer mis típicos revoltijos de ropa.



Más cosas, que mañana me voy a Munich! Al último finde del Oktoberfest. En la Mensa hemos hablado con un grupo de gente, que se iban mañana mismo, en plan barato, y me he apuntado. Sólo 20€ ida y vuelta. Aunque seguramente nos toque dormir en la calle, pero así mola más.

Y de momento nada más, no tengo fotos de la ciudad porque se me olvidó sacar la cámara hoy. Pero ya vendrán...

Nos vemos!

 
Esta plantilla ha sido modificada por Fer Álvarez a partir del diseño de psdvibe | Fue Bloggerizada por LawnyDesignz