jueves, 16 de diciembre de 2010
Mi 2010
lunes, 4 de octubre de 2010
Un bonito atardecer
viernes, 1 de octubre de 2010
Versión móvil para el blog (de manera sencilla)
http://www.google.com/reader/m/view/feed/URL-DEL-FEED-DE-TU-BLOG
http://www.google.com/gwt/n?u=URL-DE-TU-SITIO
Hoy es mi año nuevo y algo sobre la Palm Pre
Ah, y sobre mi Palm Pre quería hacer una entrada más detallada, pero la dejadez me pudo. Aún así aprovecho para decir algunas cosas:
-La sincronización y administración de contactos, bastante buena. En este caso con los de Gmail y Facebook.
-La cámara de bastante calidad, especialmente con la luz del día.
-Lo de tener Internet todo el día en la mano es genial. Al principio abrumador, pero luego imprescindible. El uso moderado y responsable de un smartphone puede hacer que tu actividad productiva aumente considerablemente, ya que sólo recurrirías al ordenador para realizar las tareas o trabajos, y la parte lúdica o la de revisar mails o notificaciones la puedes ventilar echándole un vistazo a tu terminal.
-La geolocalización otro puntazo. No hay ninguna aplicación para usar el GPS en plan Tomtom, pero la compatibilidad con Google Maps es muy buena y lo convierte en una aplicación básica. Para saber dónde estas y cómo ir dónde sea, para saber dónde está cualquier lugar o comercio, y por supuesto para juguetear con Foursquare.
-Los de Movistar me la liaron con un problema en la portabilidad que tardaron casi un mes en resolver, y aún tengo el problema de saber si cumplirán la promesa que me hicieron (el 100x1). Como contra punto, decir que me ha llegado la primera factura y no me han cobrado el primer mes de internet por una promoción, algo que no sabía, y que la tarifa de voz sólo ha ascendido a 12 euros.
-¿Problemas Técnicos? He sufrido un problema que he leído que es bastante común en la Palm Pre, y es que suele pasar que cuando estás usando unos cascos o auriculares y los desenchufas con la pantalla apagada, el móvil no reconoce que los hayas extraído, por lo que el móvil se queda sin sonido externo y lo peor de todo es que cuando hay una llamada no puedes escuchar, ni te escuchan. La solución es mentir al teléfono y hacerle pensar que de verdad está sin cascos. Hay varias soluciones, como la de soplar en la entrada jack, poner en manos libres una llamada y después desactivarla, pasar un bastoncillo de los oídos con alcohol sobre la entrada o simplemente reiniciarlo. Por mi parte he usado alguna de esas soluciones, y funcionaron parcialmente, aunque en un rato volvía a su estado anterior. Ahora mismo, se me ha vuelto a poner como debía estar, todo con sonido, y no sé hasta cuando, espero que se quede así. Si el problema persiste siempre es recomendable hacer uso de la garantía o llevarlo a un taller Movistar. Aunque respecto a esto último, y si se ha agotado la garantía... casi mejor esperarse al webOS 2.0, al que no le queda mucho.
martes, 31 de agosto de 2010
Arreglar los problemas con llaves públicas de Launchpad: Error de GPG
...significa que tenemos problemas con alguna de las claves públicas de LaunchPad, por los que habrá que resolverlo con el siguiente comando:
sudo apt-key adv --recv-keys --keyserver keyserver.ubuntu.com 8DIGITOS
sudo apt-key adv --recv-keys --keyserver keyserver.ubuntu.com CD30EE56
sudo apt-get update
viernes, 27 de agosto de 2010
Un homenaje al día más grande
martes, 24 de agosto de 2010
¿Sugestión o ensoñación?
Ayer vi Inception, me gustó y pensé sobre ella. Más tarde me acosté, y mientras dormía tuve un sueño del que ahora mismo despierto puedo recordar gran parte. Lo mejor es que estoy seguro que dentro de este sueño, volvía a soñar. También lo sé porque me mataban y no me despertaba, sino que volvía al nivel superior. La cosa es que en todo momento sabía que estaba soñando, que no era real, pero lo que de verdad no podía distinguir era entre el sueño y el sueño del sueño, es decir, entre el primer y segundo nivel. Una vez me mataban en el segundo nivel ya sabía que estaba ahí y que había vuelto al primer sueño. Al final alguien me clavaba algo en el pecho, y me desperté. Pero un instante antes pensaba que en ese momento estaba en el segundo nivel, por lo que me tendría que haber vuelto al sueño y no haberme despertado. ¿Eso quiere decir que realmente estaba en el primer sueño, fracasé y me mataron? ¿O significa que me mataron en el segundo nivel y eso sirvió como una patada para pasar directamente al mundo real?
domingo, 22 de agosto de 2010
Motivación = 35 + (-1)xTemperatura = 0
Normalmente prefiero estudiar para los exámenes de Septiembre que para los de Junio, que para mí es, con diferencia, la peor época de las tres que hay, acentuada con mucho en años pares. Pero esta vez estudiar para Septiembre se está convirtiendo en toda una condena. Tengo una asignatura a la que me voy a presentar y es muy aburrida. No me importaría sentarme a estudiar, disfrutar del excelente aire acondicionado de una Biblioteca y ver cómo voy cogiendo el ritmo y además disfrutando de aprender ciertas cosas, algo que me pasa a menudo con cierta materia. Pero en este caso no es así. Esta asignatura es un coñazo, estudiar complejidad de los algoritmos siempre ha sido algo que he intentado evitar en toda asignatura en que se roza este tema, sin malos resultados. Pero esta vez es el tema principal, y no hay salida. Puedo ponerme, lo he hecho ya, pero me pasa que irremediablemente me entra un sueño de esos fulminantes que te impiden hacer nada. Curiosamente lo contrario que cuando me tiro horas por ejemplo en el ordenador sin hacer absolutamente nada especial, el sueño no aparece, y a veces el irse a la cama se convierte en una tarea que inconscientemente se demora hasta el punto de que mantenerse despierto hasta tan tarde es una ofensa a tu propia vida y no te queda otra que intentar dormir. Y al final te duermes, pero no porque tuvieras sueño. Y al final duermes más, y mucho más, y si no hay nada que te despierte de nuevo tiene que aparecer esa extraña moral que te echa una pequeña mano para que mantengas tu humanidad, te levantes a una hora relativamente decente marcada por los deportes en los telediarios y vuelvas a empezar como exactamente empezaste el día anterior, con mucho por hacer y poco querer. Nada puede parar la ambición y la motivación del hombre, pero el calor puede hacerte pensar que puede que tu motivación baje porque hace calor y no apetece estudiar y entonces crees así que no tienes motivación, pero lo que en realidad sucede es que el calor es una excusa y tú lo que quieres es mirar el Facebook, el correo, el cliente de Twitter y tu lector de feeds. Al final muchas cosas se me suman, tengo que hacer esto, pero después quiero hacer lo otro y lo otro y tengo unas ideas y unos proyectos acojonantes para el futuro que quiero hacer no sé cómo ni cuándo, pero que me gusta pensar sobre eso, aunque sé que luego todo se queda en nada, al menos casi todo. Y todo suma, Marburg sigue muy reciente y el curso que viene, si digo la verdad, se me antoja muy interesante a la vez que intenso y difícil. Entonces en el medio de todo está este examen que debo aprobar, pero que las condiciones que lo rodean lo hacen un poco más difícil de lo que ya podría ser el conocido por muchos como el Tourmalet de la Ingeniería Superior de Informática en la UCM y que yo pienso preparármelo y sacármelo con un poco más de dos semanas de estudio. Y es que al final nunca me pienso mucho las cosas que hago.
jueves, 5 de agosto de 2010
Das Ende
Marburg sigue ahí, pero ya me fui. Se acabó. Y allí se quedaron los mejores momentos de mi vida, pero también se quedan conmigo. Vi al Atleti ganar un título europeo, vi a España ganar el Mundial y ganar antes a Alemania, vi a Alemania ganar Eurovisión con una canción pegadiza con una cantante sin mucha gracia, pero mucho encanto. Conocí y me hice amigo de húngaros y turcos y me ganaron completamente. Y mucha gente más. Y muchos lugares, muchas cosas y muchos detalles. Pero sobre todo, muchos momentos.